MENOS CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA
DESGASTE ÓPTIMO DEL TEJIDO
No se utilizan tintes, disolventes ni el resto de productos químicos presentes en los procesos tradicionales. El empleo de láseres evita la abrasión por chorro de arena, la pulverización de permanganato potásico y el lijado manual, al tiempo que aumenta la capacidad de producción en más de 4000 unidades al día.
Los equipos láser no solo son respetuosos con la naturaleza, sino también con los empleados responsables del proceso de acabado.
Los productos de la serie Lasertex ofrecen una solución fiable, robusta y duradera para disfrutar de años de funcionamiento libre de problemas y han demostrado su capacidad con diseños de gran complejidad e imágenes de alta resolución.
Máxima productividad con un solo operador:
+ DE 200 UNIDADES POR HORA
El láser actúa como una fuente térmica que evapora el tinte índigo empleado en la tela vaquera. Se trata de un proceso de sublimación cuyos vapores se evacuan mediante un eficaz sistema de extracción.
Al contrario que otros métodos convencionales de acabado, como la abrasión con chorro de arena o hielo seco, el láser evita el uso de disolventes, productos químicos y abrasivos. Se trata de la solución más productiva y eficiente, además de ser sostenible y proteger el planeta. Tampoco existe riesgo alguno para el operador.